Primer Foro de Ley REP: Un Compromiso Sólido con la Sostenibilidad

Este martes 24 arrancó el Primer Foro REP en Chile, con la participación de Resur S.A y Recicla, divisiones de negocio de nuestra empresa Dimensión S.A. Este es un evento emblemático que reúne a expertos, empresas y diversas partes interesadas para abordar desafíos cruciales en la gestión de residuos y fomentar la sostenibilidad en el país.

La Ley REP, promulgada en Chile para promover la responsabilidad extendida de los productores en la gestión de residuos, representa un cambio significativo en la forma en que el país aborda el manejo de desechos. Establece la obligación de los productores de asumir la responsabilidad de los productos desde su diseño hasta su disposición final, hecho que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de materiales.

El Primer Foro de Ley REP se extenderá hasta el jueves 26 y contará con la participación de funcionarios gubernamentales, empresas, ONGs y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad. El objetivo de esta iniciativa es discutir los temas clave relacionados con la implementación de esta ley, el intercambio de mejores prácticas y laexploraciónde diversas soluciones innovadoras para la gestión de residuos.

La Gerenta de Valorización de Recicla – Resur  Magali Pavez, comentó que esta instancia “permite conocer en qué etapa estamos nosotros también en relación a todo el cumplimiento de la Ley REP y es muy enriquecedor ver también cómo el país se ha organizado para hacer sistema de gestiones, incluso que no son neumáticos”. Además, destacó la importancia de ser parte de este foro: “Estar participando en este foro, demuestra nuestro protagonismo, lo que vamos a tener que hacer para el cumplimiento de metas, lo que hoy en día tenemos que manejar, gestionar y cumplir de forma colaborativa”, concluyó.

Por su parte, la Gerenta General de Dimensión S.A Loreto Finsterbusch, destacó que se “valora la oportunidad de ser parte de este evento pionero y nos comprometemos a seguir liderando esfuerzos para promover la sostenibilidad en la gestión de residuos en Chile. Estamos muy agradecidos con todas las partes interesadas que comparten su visión de un futuro más limpio y más verde”.