Cápsulas de café y su impacto ambiental

Estudios indican que una cápsula de café puede tardar entre 100 y 500 años en degradarse, lo cual representa una amenaza para el medio ambiente, sobre todo en un momento que el calentamiento global afecta cada vez más nuestras vidas. Por eso, resulta interesante hablar sobre el impacto que este producto genera.

Según cifras entregadas por las empresas que venden cápsulas de café, cerca del el 80% de estas contienen aluminio. La contaminación que genera esta industria es preocupante, porque arroja millones de toneladas al año de gases de efecto invernadero, además de que su producción implica un gran consumo de agua y energía.

Pero no todo está perdido. La opción de la reutilización se ha vuelto una alternativa favorable para mejorar esta situación, siendo las empresas encargadas de gestionar estos residuos fundamentales, así como también los puntos de reciclaje, dándoles la oportunidad a las personas disminuir sus efectos negativos.

En diversas comunas se han establecido puntos de depósito para cápsulas de café y otros residuos. Por ejemplo, en la comuna de Las Condes, existe un dispensador exclusivo para estas, que facilita la gestión del producto, incentivando a los vecinos a participar en la protección del medio ambiente y la economía circular. Una vez llenada este dispensador, es trasladado directamente a la empresa gestora que se encarga de darle una nueva vida útil. «En Dimensión somos conscientes del impacto que tienen las cápsulas y la gran cantidad que se generan. Por eso, hemos instalado este punto, con el objetivo de facilitar el retiro de este residuo que afecta al medio ambiente”, señala Loreto Finterbush, Gerenta de nuestra empresa.

Infórmate acerca de los puntos limpios que hay en tu comuna, pues utilizarlos es una acción responsable que promueve el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, de la que todos somos responsables.