Gran celebración del Día del recolector y recolectora en el Teatro Caupolicán

El evento contó con música en vivo, humor y un homenaje a aquellos trabajadores que cumplieron 25 o más años de trayectoria en Dimensión S.A.

El Teatro Caupolicán fue testigo de la conmemoración del Día del recolector y recolectora de residuos domiciliarios, una actividad organizada por la FENSITRAMBICH y apoyada por Dimensión S.A.

La celebración se realizó el domingo 30 de julio y contó con la animación del locutor radial “Chanchiguagui” de la Radio Corazón junto a diversas presentaciones musicales.

Más de mil trabajadores pudieron disfrutar de su día con la música de Ernesto y las morenas de la cumbia, The Stutz, Santos Chávez, La Gran Magia Tropical y el humor de los Atletas de la Risa.

Miguel Sánchez, presidente de la Fensitrambich y del Sindicato Nº1 Dimensión S.A., expresó que “es muy bueno que los trabajadores vengan acá sin pagar un peso por la entrada, y disfruten de este evento organizado con un profesionalismo tremendo y con una entrega admirable sobre todo de mis compañeros que están a mis espaldas”.

Por su parte, Darío Benucci, Socio Director de Dimensión S.A. sostuvo que “esto es una celebración que realmente enriquece a los trabajadores de la recolección domiciliaria, quienes se levantan a las 6 AM, tienen que correr 20 kilómetros todos los días para poder hacer el servicio de su sector, y eso lo vuelven hacer todos los días, de lunes a sábado, no es fácil eso. Mis felicitaciones a cada uno de ellos y sus familias”.

Loreto Finsterbusch, Gerenta General de Dimensión S.A., aseguró que “es super importante y me siento super orgullosa de que ya ahora se pueda decir que hay un día que es de los trabajadores de la recolección de residuos y que puedan celebrarlo”.

Durante la conmemoración se destacaron a varios trabajadores que cumplieron 25 o más años de trayectoria en la empresa: Juan Álvarez, Mario Álvarez, Mauricio Azócar, José Bernal, Luis Calderón, René Contreras, Carlos Cáceres, Sergio Fernández, Evaristo Marín, Carlos Fuentes, Luis Riquelme, Miguel Sánchez, José Soto y José Manzano. Además, fue homenajeada la primera Dirigenta Sindical, Andrea Valdebenito.


El Alcalde de la comuna de El Bosque, Manuel Zúñiga, también fue destacado por su constante apoyo y colaboración.

José Soto, uno de los trabajadores galardonados, puntualizó que “estoy agradecido con la empresa y con el sindicato, porque gracias a la empresa le di estudios a mis hijos, me compré casa, conseguí todo con esa empresa. Felicitaciones a todos mis compañeros, patrones, jefes, compañeros del sindicato, estoy muy agradecido”.

Por su parte, otro de los homenajeados, Evaristo Marín, finalizó diciendo que “estoy muy emocionado, vine con mi señora y estamos muy felices, especialmente contento por haber recibido el premio y yo creo que está bien ganado por los años que llevo de servicio acá en la empresa”.