Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor: “Estamos muy satisfechos con el trabajo con Dimensión S.A.”

El alcalde de Peñaflor destacó la labor colaborativa junto a nuestra empresa y aseguró que todo el Área Urbana de la comuna se encuentra con la modalidad del Sistema de Retiro Domiciliario con separación en origen. 

Una comitiva de la Municipalidad de Peñaflor visitó las dependencias de la Planta de Reciclaje de Dimensión S.A. ubicadas Camino a Lonquén en Santiago.

En representación de las familias peñaflorinas estuvieron Débora Vidal y Valeria Ormeño, profesionales de Medio Ambiente y de Reciclaje del municipio, respectivamente, además de la responsable del Punto Limpio de Peñaflor, Cristina Cortés. 

Los asistentes realizaron un completo recorrido por nuestra Planta, el cual contempló la sala de reuniones, la banda deslizadora, la máquina compactadora, la fabricación de los fardos y el proceso final que arroja la Materia Prima para producir nuevos productos. 

El impacto positivo en Peñaflor

El Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se refirió al trabajo con Dimensión S.A. señalando que “ha sido un trabajo colaborativo de mucha coordinación con la empresa y nos tiene muy satisfechos el resultado, tras más de un año y medio de implementación hoy todo el Área Urbana de Peñaflor bajo la modalidad de un Sistema de Retiro Domiciliario con Separación en Origen”.

“La gente desde sus propios hogares se hace parte de un implementación de política pública, porque son las propias familias que por sí solas que sacan los residuos destinados al reciclaje y Dimensión dispone de camiones especialmente acondicionados y con un equipo de personas que recolecta los residuos destinados al reciclaje, un producto que finalmente no va a un relleno sanitario y que son reutilizados”, agregó el edil.