Dimensión S.A. e internos de San Felipe unen esfuerzos con iniciativa de reciclaje

En la cárcel de San Felipe se desarrolla el Taller de Reciclado, en el que la totalidad de los productos son adquiridos por nuestra empresa. 


Los internos de la cárcel de San Felipe tienen la oportunidad de participar en el Taller de Reciclado, en el que producen escobillones a partir de botellas de plástico, para evitar que este tipo de residuos se transformen en fuentes de contaminación. 


El coordinador de la iniciativa es Miguel Sánchez, presidente del Sindicato N1 de Dimensión y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile (Fensitrambich), quien señaló que el apoyo de Dimensión S.A va más allá que una transacción por un producto, “apoyamos con los materiales y artefactos que necesitan en el centro penitenciario, para la elaboración de los escobillones”.  De esta forma, nuestra empresa aprovecha el total de la producción y destina su uso a personal de barredores de calle y recolección de ferias libres.

Con este tipo de iniciativas tenemos la oportunidad de mantener nuestro compromiso con el entorno y reafirmamos nuestra intención de preservar el medio ambiente a través de nuestras operaciones. En Dimensión. S.A buscaremos siempre aportar a la comunidad, de manera proactiva, y apoyar el desarrollo ambiental para minimizar el impacto de la contaminación.

Nada se desperdicia


El vínculo entre ambas partes lleva tres meses y se reporta la producción de más de 200 escobillones elaborados con plástico reciclado que sale de las plantas de Dimensión S.A. “Nos preocupa la economía circular y todos los residuos que sobran o cualquier elemento restante se trae a la planta de reciclaje”, señala.  Además, destacó “que los internos se sienten útiles, es una alegría para sus familias y el resto de los compañeros, es una motivación especial que reciben de buena manera”, concluyó.