Dimensión activa Plan de Emergencia para enfrentar coronavirus

Debido a la crisis sanitaria provocada por la llegada a nuestro país del Coronavirus (COVID-19), en DIMENSION S.A. estamos implementado un plan de emergencia con una serie de medidas que nos permitan dar continuidad al servicio de aseo domiciliario en las distintas comunas del país, pero al mismo tiempo resguardar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, que es nuestra mayor preocupación actualmente.

Estas medidas han sido elaboradas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud, y los protocolos fijados por nuestro departamento de Prevención de Riesgos de la mano con la ACHS.

«Nuestro plan de emergencia incluye charlas informativas y de seguridad a todo el personal de la empresa; instructivo en todos los camiones del servicio sobre medidas de prevención; pistola de medición de temperatura a distancia para control diario a colaboradores que llegan a cada una de nuestras bases de operaciones; implementación de estanques adosados a los camiones con agua y jabón líquido para el lavado de manos; así como la implementación de dispensadores de alcohol gel en cada una de las bases de operaciones de la empresa. Además de desinfecciones diarias tanto de las bases de operaciones como a los camiones que realizan los servicios», explicó Víctor Amado, gerente general de Dimensión.

Debido a las últimas disposiciones del Ministerio de Salud, respecto del uso recomendado de mascarillas, «estamos implementado la medida para todos nuestros colaboradores, así como acciones más permanentes como es el uso de protectores faciales con mica, que esperamos estar operativizando en las próximas dos semanas», agregó el directivo.

Dimensión está monitoreando y evaluando constantemente el servicio y la salud de los colaboradores, pues «entendemos el rol fundamental que cumplen en el cuidado e higiene de las comunas, sobre todo en este contexto de crisis sanitaria».