¿Cómo nos hemos preparado en Dimensión S.A. para la Ley REP? 

En Dimensión S.A. hemos estado trabajando para enfrentar todas las necesidades que las empresas u organizaciones puedan tener. Tenemos la experiencia y la infraestructura necesaria para hacerlo de la mejor manera posible. Además, nuestros equipos humanos cuentan con todas las capacitaciones y certificaciones correspondientes. Hoy podemos ser los mejores partners que las empresas necesitan para cumplir cabalmente todos los requerimientos que esta Ley les exige. 

En Dimensión S.A. estamos preparados como gestores de residuos, es decir, como un actor que realiza operaciones de manejo de residuos y que se encuentra autorizado y registrado en conformidad a la normativa vigente. En este contexto, contamos con una planta cuyo objetivo es la separación de residuos reciclables de origen domiciliario para su posterior valorización mediante el reciclaje en instalaciones de terceros. 

Dentro de los residuos que recibimos se cuentan envases y embalajes normados por la Ley REP, para procesarlos en nuestra planta ubicada en la comuna de Maipú, la cual cuenta con calificación técnica “inofensiva” otorgada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en enero de 2022, lo que nos autoriza a procesar hasta 750 toneladas de residuos reciclables por mes. Además, esta planta está en proceso de actualización de la Declaración de Impacto Ambiental de acuerdo a las características del proyecto construido. Hoy recibe residuos reciclables de Las Condes, Providencia, Peñaflor y Huechuraba, comunas en las cuales Dimensión S.A. presta el servicio de reciclaje. 

También, por medio de nuestra empresa filial Resur S.A., estamos inscritos como gestores de residuos a través de una planta recicladora de neumáticos fuera de uso, que tiene por finalidad la obtención de caucho, en donde los neumáticos son sometidos a un proceso mecánico, y el granulado resultante es comercializado. 

Los neumáticos corresponden a productos prioritarios que al final de su vida útil se transforman en un residuo cuyos generadores deben entregarlos a un gestor autorizado para su tratamiento.  

La planta, también ubicada en Maipú, cuenta con calificación técnica “inofensiva” otorgada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en el año 2018, que nos autoriza a procesar hasta 20 toneladas de neumáticos por día. Asimismo, tiene resolución sanitaria favorable desde 2019.  

Actualmente la planta recibe neumáticos fuera de uso (NFU) principalmente, de clientes privados.