En el marco del Día Nacional del Recolector y la Recolectora de Residuos Domiciliarios, conmemorado cada 29 de julio desde la promulgación de la Ley 21.429, DIMENSIÓN S.A. recibió en sus instalaciones en la comuna de Chillán, al alcalde de esa ciudad Camilo Benavente, quien compartió con los trabajadores del servicio de recolección domiciliaria en una emotiva jornada de reconocimiento.
La actividad, realizada en dependencias de la empresa, reunió a representantes de los sindicatos 1 y 3, autoridades de nuestra empresa y fue encabezada por la gerenta general de Dimensión, Loreto Finsterbusch, quien agradeció especialmente la presencia del edil y su permanente apoyo al sector.
“Quiero comenzar este momento con un sincero agradecimiento al señor Alcalde Camilo Benavente por acompañarnos en esta jornada tan especial. Su presencia reafirma el valor de esta actividad y su preocupación permanente por los trabajadores. Un ejemplo de ello es haber nominado una calle con el nombre de don Humberto, un gran trabajador de Dimensión. ¡Muchas gracias!”, señaló la gerenta general.
Durante la actividad, se destacó además un hecho inédito a nivel nacional: el proyecto inmobiliario Altos de Ñuble llevará por nombre “Humberto Muñoz Navarrete”, en homenaje a un recolector de residuos domiciliarios con más de 28 años de servicio en Chillán. La iniciativa, impulsada por el alcalde Benavente, fue aprobada de forma unánime por el concejo municipal, reconociendo así el valor humano y social de una labor esencial para la ciudad.
“Ustedes son quienes, con compromiso, responsabilidad y sacrificio, cumplen una tarea que muchas veces pasa desapercibida, pero que es fundamental para nuestro país. Desde Dimensión y Grupo INSER queremos decirles que los acompañamos siempre. Este día es para ustedes, para agradecerles, para celebrar su trabajo, y para recordar a toda la sociedad que sin ustedes, nada funciona”, sostuvo al cierre de la jornada la alta ejecutiva.
En Dimensión, reconocemos y valoramos el trabajo de quienes mantienen limpias nuestras calles, barrios y espacios públicos, permitiendo que nuestras comunidades vivan en entornos seguros y saludables. Este día es una oportunidad para agradecerles y renovar nuestro compromiso con su bienestar, dignidad y desarrollo.








