Dimensión S.A. y la Municipalidad de Las Condes impulsan el Programa “Servicio de Reciclaje Puerta a Puerta”

El Programa tiene como misión entregar 15.500 contenedores a todos los vecinos y vecinas de Las Condes y es una continuación del programa piloto que partió en noviembre del 2017, con el saco verde de reciclaje en todas las casas de la comuna. Una experiencia que ahora se perfecciona con la entrega de estos recipientes.

Natalia Fuentes, Jefa de Servicio de Reciclaje Dimensión S.A., señaló que “con el cambio de esta bolsa a un contenedor existe una mejora en la capacidad de reciclar y en la gestión del material, ya que estos últimos tienen códigos QR que permiten ver la cantidad de material, el volumen de lo que se recicla y permite optimizar las rutas, ya que los camiones tienen un dispositivo que lee el código QR al vaciar el contenedor y de esta forma tenemos la cantidad de contribuyentes por ruta que reciclan. De esta forma generamos una motivación para que todos opten por reciclar y difundimos de mejor manera esta acción”, agregó la profesional.

Ricardo Scaff, Director de Medio Ambiente y Aseo del municipio, aseguró que “el saco funcionó muy bien pero ahora necesitamos un contenedor, que tiene más volumen y es más higiénico, que los vecinos puedan cuidar y mantener mucho mejor. El reciclaje hoy es una de las actividades básicas para preservar el medio ambiente, el 50% de los residuos que se generan en una casa, tienen posibilidad de reciclaje”.

“Junto al contenedor, estamos entregando un magnético que tiene un objetivo educativo, la gente a veces tiene confusiones en definir los tipos de plástico que debe reciclar o lo relacionado con los Tetra Pak, es algo para volver a que ellos entiendan qué productos se deben reciclar y cuales no”, agregó.

Scaff destacó la labor de nuestra empresa, señalando que “estamos muy felices con la relación de trabajo que hemos desarrollado con Dimensión S.A., lo están haciendo muy bien y son muy profesionales”.

LOS VECINOS…MANOS A LA OBRA

María Cecilia Johnson, vecina del sector, expresó que “tenemos que reciclar, acostumbrarnos a separar la basura y eliminarla como corresponde. Hay que tener conciencia de la forma de reciclar, de que no se puede reciclar cualquier cosa, agradezco el instructivo que nos entregaron”.

Por su parte, Mayte Daroch, puntualizó que “es muy necesario que todos reciclemos, es nuestra basura y tenemos que hacernos cargo, es bueno que la Municipalidad nos tenga en cuenta, lo que opinamos y pensamos”,

Mientras que Orlando Gutiérrez, señaló que “así evitamos que muchos elementos vayan directamente a la basura, para mi es importante el reciclaje, como vecino trato de hacerlo los más posible al 100%, así que yo feliz de tener este recipiente para reciclar, me dan la facilidad de seguir haciéndolo”.