¿Cómo hacerlo correctamente? El reciclaje en el hogar se puso de moda durante la pandemia

Dimensión S.A. siempre se ha mostrado comprometido con una Conciencia Verde y la generación de cambios culturales que permitan una sostenibilidad del medioambiente y del mundo en general.

Según cifras del Banco Mundial (BM), se calcula que dos millones de personas se dedican al reciclaje en América Latina, una zona que solo reutiliza el 10% de la basura que genera. 

En Chile, la situación es alarmante pues dentro de nuestra región, somos el segundo país que más desechos producen con 1,15 kg al día, siendo superados solo por México con 1,16, mientras que Guatemala con 0,47 kg y Bolivia con 0,57 kg diarios, son los que menos generan. 

¿Qué hacer? Es necesario saber qué productos es posible reciclar y de qué manera hacerlo, para generar una correcta Conciencia Verde. 

Durante la pandemia del Coronavirus COVID-19 la permanencia en casa ha sido fundamental y por consiguiente, la cantidad de basura va en aumento.

Plástico PETCartónLatas
Son los residuos que más se encuentran en los hogares últimamente debido a las medidas preventivas de contagio. Antes de reciclarlos, se recomienda lavar los envases, quitarles la tapa, la etiqueta y aplastarlos. Tras el crecimiento de los despachos a domicilio y el delivery, las cajas se han vuelto una constante en el hogar. Al reciclarlos, se recomienda asegurarse de que no esté contaminado con líquidos o restos de comida, desarmar las cajas y montarlas una sobre otra, para que utilicen menos espacio.El proceso de reciclaje de latas
se puede repetir infinitamente, ya que estos envases se reciclan una y otra vez sin perder calidad. Para hacerlo, es importante lavarlas y secarlas, luego aplastarlas y fijarse bien que no exista algún material que pueda dañar a los recolectores. 

Nuestra empresa está implementando Planes de Reciclaje en diferentes municipios del país, principalmente en establecimientos educacionales y organizaciones sociales, a través de campañas educativas que contemplan:

  • Asesorías 
  • Talleres
  • Puntos limpios (estacionarios y móviles)
  • Operativos de limpieza y reciclaje