Dimensión certifica su Modelo de Prevención del Delito hasta el 2022

Luego de actualizar su Modelo de Prevención del Delito durante el primer semestre del presente año, para adecuarlo a las modificaciones introducidas por las leyes N° 21.121 y 21.132, Dimensión S.A. ha obtenido la certificación hasta agosto del 2022. Con esto, reafirma su compromiso con la transparencia, probidad y las buenas prácticas empresariales. Así lo manifestó Víctor Amado, gerente general de Dimensión: «En nuestra organización trabajamos constantemente en fortalecer y mejorar los estándares de cumplimiento normativo y éticos, pues tienen que ver con los principios y valores que nos caracterizan e interesa promover. En ese contexto, entendemos que la certificación de nuestro Modelo de Prevención del Delito y su revisión permanente nos marca un camino en esa dirección, así que lo hacemos de manera voluntaria y muy comprometida».

Recordemos que el Modelo de Prevención de Delitos de Dimensión S.A. cumple estrictamente con lo dispuesto en la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la cual exige implementar medidas para prevenir 12 delitos, entre ellos: el lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho a funcionario público nacional y extranjero y soborno entre privados. Si alguno de estos delitos es cometido por un trabajador, director y/o proveedor y va en directo beneficio de un tercero y de la Empresa, tanto ellos como la Empresa pueden ser sancionadas.

Para Sergio Viveros, Fiscal en Dimensión, esta certificación se trata de un paso fundamental: “Hoy más que nunca, las empresas deben entregar no solo la imagen de probidad, sino también practicarla. Es una responsabilidad que nos exige la ciudadanía, nuestros clientes, nuestros colaboradores y que sin duda fortalece nuestras bases corporativas y reputación”, finaliza.

La certificación fue realizada por la empresa Feller Rate Clasificadora de Riesgo, que en su metodología evalúa que se cumplan los requisitos establecidos en la Ley Nº 20.393, en conjunto con otros estándares, enfocado a la industria a la que pertenece la empresa y de acuerdo con el tamaño y complejidad de sus operaciones.